martes, 21 de mayo de 2013

PROYECTO AC7. Igor Hernández Pérez (2012)



-Los primeros pasos pueden ser inseguros, hay permiso para ello.- 

 photo DSC07883_zps87fb439e.jpgGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En un futuro distópico, Carlos despierta en un extraño centro médico con algunos problemas de memoria. Las personas que le atienden sospechan que su mente puede haber sido modificada por un grupo terrorista conocido como los Luchadores de la Verdad y debe someterse a unas pruebas algo raras.

Mi opinión. Distopía narrada con mezcla de estilos a lo largo de sus párrafos, sencilla, de espíritu joven, necesitada de una revisión seria, que navega entre lo críptico y lo confuso, entretenida, con una trama que provoca más curiosidad que interés, con personajes, diálogos y descripciones a la altura de la propuesta.

Destacado. La falta de complejos en esta propuesta novel.

Potenciales evocados. Toques Dick, pero sin querer y desde una perspectiva menos madura y menos experta; "momentos Powerpoint”: aviso lo que voy a decir, lo digo, la diapositiva apoya lo que digo, y por último confirmo lo que he dicho.

2 comentarios:

  1. Buenas noches de parte del autor :-)
    Antes de nada, muchas gracias por tu crítica y comentarios.
    Ya me habían comentado antes lo que tu dices en tu entrada, y lo cierto es que me ha hecho gracias leer lo de los momentos "powerpoint", nunca lo había visto referido de esa forma.
    Cierto es que es mi primer escrito publicado... corto, breve, sin ahondar mucho en la historia y vida de los protagonistas. Le falta pulirlo, pero en mi caso me decidí por coger las críticas, aprender de ellas y utilizarlas para hacer bien los siguientes trabajos (no sé si estará bien hecho o no, pero es lo que he hecho).
    Si en alguna ocasión tuvieras ganas de volver a leerme (repito, si tuvieras ganas :-P ), te invito a leer mi última novela llamada "División Escorpio", en la que he tratado de pulir mi estilo y no hacer tanta "diapositiva", y meter más giros inesperados en la historia...

    Lo dicho y repito, muchísimas gracias por tu opinión. Aunque no lo creas, agradezco mucho que hayas leído una de mis historias, y aún más que muestres tu opinión y haberla podido leer :-)
    Un abrazo! Igor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por escribir para nosotros los lectores, Igor, y gracias también por su aportación en este blog, al que le invito a que se sienta como en su casa.


    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin