viernes, 28 de junio de 2013

PILOTO SOLITARIO. Loren L. Coleman (2000)


 photo DSC07967_zpse3db7eca.jpg-Ucronía soporte de franquicia.-
 
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En unos Estados Unidos de América deprimidos, divididos y separados a finales de los años veinte, el transporte aéreo en gigantescos zepelines es la mejor alternativa y todo un filón para piratas y contrabandistas. Nuestro protagonista, Trevor Girard, trabaja para una compañía de seguridad privada que brinda protección a los transportes con sus cazas. Primer libro de la serie Alas de la Justicia.

Mi opinión. Novela soporte del juego Crimson Skies, con un trasfondo teóricamente riquísimo pero del que vemos muy poco, cerca del steampunk pero sin llegar (o mejor dicho, dieselpunk), centrado en duelos de cazas, venganzas y traiciones, escrito por un prolífico autor con mucha experiencia en las novelas franquicia y que trata de reproducir el éxito de algunas de ellas (especialmente las de Battletech) sin lograrlo por muchísimas razones, plagada de estereotipos y rumbos de la trama predecibles, protagonista arquetípico, ritmo poderoso y poco más.

Destacado. Varias ideas del trasfondo que podrían dar mucho juego.

Potenciales evocados. Novelas franquicia como las de Vampiro: la Mascarada, Reinos olvidados, Battletech, Warhammer 40K, etc, etc, etc… ; fuertes sensaciones pulp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin