miércoles, 26 de junio de 2013

TIERRA DE VAMPIROS. John Marks (2007)


-Entre el homenaje y la desubicación pero con momentos notables.- 


Lo que nos cuenta. Evangeline Harker es una periodista de televisión que viaja a Rumanía para investigar a Ion Torgu, miembro destacado del crimen organizado en Europa del este. Allí conocerá a una joven religiosa con muchas cosas que contar, algunas bastante inquietantes.

Mi opinión. Novela epistolar y coral que bebe del clásico de Stoker para después caminar por senderos más actuales en muchos sentidos y de corte innovador en el género, confusa con frecuencia, de ritmo lento, reflexiones y descripciones de discutible procedencia en el seno de la propuesta pero al fin y al cabo el autor sabrá qué pretendía en realidad, irregular en tono e interés pero con algún momento francamente logrado, de toques cruentos, que salta entre la descripción y el diálogo como herramientas directrices sin motivo aparente, de personajes suficientes, sin alardes y, en resumen, una propuesta curiosa en muchos sentidos.

Destacado. Algún momento muy logrado, pero no es la tónica general.

Potenciales evocados. La novela Drácula, por homenajes, estilo, herramientas y temática; toques Network (entre muchos y demasiados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin