sábado, 29 de junio de 2013

WHAT THE DEAD FEAR. Lea Ryan



-Extraña propuesta por su mezcla de géneros sin destino concreto.- 

Portada del libro What the Dead Fear, de Lea RyanGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro What the Dead Fear (publicación original: 2011), la joven Juniper descubre al morir que está en una región estéril, neblinosa y gris, el Limbo, con unos pobladores muy peculiares, y unas reglas bastante estrictas, que incluyen no tener contacto con el mundo de los vivos por más que llegue a ser posible. Incumplir las normas tiene consecuencias drásticas.

Mi opinión. Propuesta curiosa de narrativa fantástica que toca muchos palos, con momentos young adult pero algo raros, bruscos tal vez y teñidos de misterio sobrenatural psicológico, con una protagonista sin duda forzada en su comportamiento, que parece estar todavía sin terminar de pulir y que necesita coger un poquito de peso, que maneja bien el interés del lector con enigmas hasta un punto en el que eso comienza a ser un arma de doble filo y termina dejando muchas preguntas sin contestar, personajes por desarrollar y muchísimas opciones para continuar la historia.

Destacado. No está claro su objetivo ni su público.

Potenciales evocados. Mezcla extraña de Ghost, algún toquecito onírico de Lovecraft pasado por una trituradora juvenil y con unas gotas de El cielo puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin