lunes, 24 de febrero de 2014

GAMER. Dr. Kim A. Smith

Portada del libro Gamer, de Kim. A. Smith-Sencillez agradable.-
 

Género. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En el libro Gamer (publicación original: 2013), Louis Detra Huey es un trabajador de la industria maderera que hace su trabajo en condiciones difíciles en el invierno de 1890. En 2035, Chloe Robertson y Louie Huey son una pareja profesional en el campo del periodismo de investigación con bastantes reportajes de éxito a sus espaldas e incluso el Pulitzer tras doce años de colaboración, que ahora se embarcan en la valoración de qué hay de cierto en el desarrollo de tecnología de desplazamiento temporal que parece estar siendo desarrollada en la universidad de Wisconsin. Tercer libro de la serie Louie Huey & Chloe Robertson Mystery.


Mi opinión. Trabajo de ciencia ficción que, por momentos, parece que quiere sugerir reflexiones en el lector a través de los temas que toca (como en el resto de la serie), agradable dentro de un orden, más logrado a la hora de localizar al lector en los ambientes rurales de finales del siglo XIX, algo rígido en cuanto a su narrativa pero igualmente entretenido de leer.


Destacado. La serie en sí misma, que va tocando temas recurrentes en el género e incluso entre los más comunes en la teoría de la conspiración.


Potenciales Evocados. Algún concepto en común con Tiempo para amar de Heinlein, pero desde planteamientos diferentes y rumbos narrativos distintos que la acercan, en algún momento, a La patrulla del tiempo de Anderson; Bernstein y Woodward en versión mixta y trabajando para el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin