lunes, 3 de noviembre de 2014

ESQUIVANDO EL SUEÑO. Emilio Bueso



Portada del libro Esquivando el sueño, de Emilio Bueso-Otro autor a seguir de cerca.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro Esquivando el sueño (publicación original: 2012) ofrece seis relatos, escritos entre 2007 y 2011, uno de ellos inédito, todos ofreciendo aproximaciones al horror y que nos llevan de pasajes sobrenaturales en Corea del Norte hasta la actividad de una inquietante radio a pilas, pasando por un rencoroso y amargado empleado nocturno de aparcamiento que se encuentra con un triste pasaje de la historia de España de forma inesperada, por visiones muy diferentes de instantes del fenómeno Z y por la extraña experiencia que vive un vagabundo muy particular.

Mi opinión. Interesante trabajo de tonos y estilos bastante propios, que suele moverse por localizaciones tan poco comunes como las ópticas narrativas desde las que se presenta, con alguna visión sociopolítica más militante en lo literario que solo evocadora, más interesado en el cómo que en el qué (es decir, importa más el estilo usado que el contenido ofrecido, porque la propia trama no es lo que más parece preocupar al autor sin que llega a descuidarla), dibujado con diferentes tonos de negro sucio y agradable de leer por lo poco común de su ropaje.

Destacado. El autor tiene una voz distintiva.

Potenciales Evocados. Los hay en los temas, muy claros, pero es más difícil encontrarlos en lo que más destaca en el autor, su estilo propio, pero nos podemos arriesgar (sean por tanto comprensivos, queridos lectores) hablando de una mezcla de McCarthy en los ambientes y Bécquer modernizado en cuanto a ciertos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin