jueves, 20 de agosto de 2015

LA AVENTURA DE LOS ROMANOS EN HISPANIA. Juan Antonio Cebrián



-Ligero pero suficiente, ameno pero riguroso, como todo lo divulgativo debería ser.-

Portada del libro La aventura de los romanos en Hispania, de Juan Antonio Cibrián
Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro La aventura de los romanos en Hispania (publicación original: 2004) es una aproximación a los eventos relacionados con la presencia de Roma en los territorios que ahora son España y Portugal, desde tiempos de la ocupación cartaginesa que terminaría atrayendo a las legiones romanas en su lucha hasta tiempos de finales del Alto Imperio.


Mi opinión. Forma agradable y generalista de acercar al lector interesado (y no muy versado en el asunto, porque muy pocas sorpresas encontrarán los que ya sepan bastante de la cuestión) a la presencia de la Republica de Roma (luego del Imperio) en la antigua Hispania, que explica bastante bien razones con origen lejano de eventos con importancia local, breve y muy ágil en su exposición, que no se olvida de ningún personaje importante de la época con origen en Hispania ni de ningún evento destacado en su historia.


Destacado. Un tono cálido, amigable y que invita a leer más.


Potenciales Evocados. La versión acertada en lo narrativo, para llegar mejor al gran público, de muchísimas entradas de enciclopedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin