sábado, 5 de septiembre de 2015

INFIERNO. Larry Niven y Jerry Pournelle



-Humor, ajuste de cuentas cariñoso y, a su manera, entretenido.-


Portada del libro Inferno, de Larry Niven y Jerry Pournelle
Edición en español (1990)
Género. Narrativa Fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Inferno (publicación original: Inferno, 1975), el escritor de ciencia ficción Allen Carpentier muerte al caer desde una ventana mientras hacía cosas imprudentes en una convención de ciencia ficción. Cuando despierta, tras un tiempo atrapado en algún lugar, cree hallarse en algún tipo de parque temático muy avanzado que homenajea al Infierno de Dante, por mucho que Benito, otro de sus habitantes que se ofrece a acompañar a Allen, le diga que de verdad están en el infierno.


Mi opinión. Entretenido trabajo, aún con sus fallas y la sensación repetitiva en cierta manera, que muestra erudición llamativa pero no apabullante en su trama, plagada de vistazos cortos a personajes (reales y de ficción) bastante conocidos a los que se define por su situación, sátira por los cuatro costados pero con intenciones (y resultados) más humorísticas que graciosas, con tendencias aventureras moralizantes, poco común en su intencionalidad, de idea que no se suele olvidar pero desarrollos en la trama que tal vez no sigan el mismo camino a lo largo de la vida del lector.


Destacado. La idea de la identidad del acompañante del protagonista, Benito.


Potenciales Evocados. La versión pulp, actualizada de manera relativa y más humorística de la primera cántica de La divina comedia, exactamente eso; en la idea, seguro que Niven, pero en la forma (y hasta en el fondo) está Pournelle mandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin