sábado, 26 de diciembre de 2015

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Antony Beevor (2012)



-Que coincidan rigor, ritmo e interés para el gran público es algo muy difícil, sí, pero no imposible.-

 photo 01.LaSegundaGuerraMundial_zpsqbedebsr.jpg

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Aproximación sintética (relativamente, claro, porque son más de mil páginas de texto sin contar los apéndices) a la Segunda Guerra Mundial que trata, con éxito, de mostrar cómo el conflicto global se construyó mediante enfrentamientos relacionados pero diferentes en muchos sentidos.


Mi opinión. Trabajo generalista que se basa en todos los anteriores del autor al respecto (y a los siguientes que ya tenía en la cabeza) porque de todos ellos se alimenta el conocimiento exhaustivo que rebosa en sus páginas, con un estilo narrativo agradable porque mezcla los detalles personales con los técnicos, estratégicos, políticos y todos los que se les pueda ocurrir a ustedes, estimados lectores, y lo hace con tanto arte como gusto, que se gana también a los que ya conoce bien el conflicto porque les ofrece detallitos poco trillados por todas partes y enfoques algo diferentes de lo ya conocido, que no evita las valoraciones cuando es necesario y, además, evitarlas sería escandaloso, muy equilibrado a la hora de afrontar lo puramente bélico, lo social, lo político y lo más humano, bastante rápido de leer y disfrutable.


Destacado. Sobresale entre la última hornada de libros al respecto, y entre las anteriores también, porque sirve para acercarse al conflicto por primera vez, para saber más sobre él o, desde lo global, para que los más expertos encuentren ópticas y detalles nuevos.


Potenciales Evocados. Una fuente agradable en las formas para que muchos lectores conozcan situaciones de la Segunda Guerra Mundial que les puedan llamar la atención para, después, buscar libros temáticos concretos sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin