sábado, 5 de diciembre de 2015

PLANET URTH. Jennifer Martucci y Christopher Martucci



Portada del libro Planet Urth, de Jennifer Martucci y Christopher Martucci-Sin complejos y sin mucho más.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Planet Urth (publicación original: 2013), en el futuro y gracias a la guerra, la civilización no es más que un recuerdo y la raza humana está en riesgo de seguir el mismo destino. Avery es una joven que lucha por sobrevivir, lejos de los restos de los núcleos urbanos, en los bosques de lo que una vez fue Norteamérica mientras cuida de su hermana pequeña, June. Las nuevas especies, desarrolladas a partir de la acción mutágena de compuestos de guerra química, son muy peligrosas, como los Lurkers, pero los peores son los Urthmen que una vez fueron humanos. Primer libro de la serie Planet Urth.


Mi opinión. Trabajo voluntarioso en lo narrativo, que no llama la atención para mal de forma especial (lo que es muy bueno en este tipo de trabajos, por más que la prosa no vaya a entrar en los anales de la historia), pero una trama postapocalíptica sin sorpresas, llena de clichés, exagerada en bastantes ocasiones e incluso con agujeros que no la permiten desarrollarse con naturalidad, que desde el principio se rinde a los supuestos gustos del Young Adult (o al menos a lo que están más acostumbrados sus adeptos), empezando por el romance o sí o sí y terminando con los antagonistas tan idiotas como inteligentes, que ofrece una novela rápida de leer y poco más.


Destacado. Intenta trabajar los miedos y dudas de la heroína, para hacerla más creíble, mientras las acciones descritas lo hacen imposible muchas veces.


Potenciales Evocados. Katniss en un mundo Fallout pero mucho más exuberante.

2 comentarios:

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin