viernes, 1 de enero de 2016

DRÁCULA VS. LA MOMIA. BATALLA POR CHICAGO. Tony Jiménez (2013)



 photo 01.BatallaPorChicago_zps2cxl0ce4.jpg-Pulpa de pulpo en la pulpería.-




Lo que nos cuenta. El mundo del hampa en el Chicago de 1930, el poder que realmente manda en la ciudad, se está viendo diezmado por ataques a cual más inquietante y salvaje. Las vidas de una detective privado que abandonó el cuerpo policial y la de un periodista y escritor caído en desgracia, entre otras, se cruzarán mientras descubren qué hay detrás de los horrendos crímenes. Con el título, supongo que no hará falta que les diga nada sobre los antagonistas. Primer libro de la serie Monsters Unleashed.


Mi opinión. Trabajo narrado con sencillez funcional al borde de ser menos que eso, especialmente en lo técnico, por más que tenga momentos interesantes sobre todo en el caso de algunos diálogos conseguidos y apropiados para la intención de la obra pero que, no nos engañemos, es lo de menos en una novela así…


… porque lo que importa es el nutrido desfile de violencia de folletín bajo la amenaza de dos iconos del terror, el alto ritmo, el cariño por el pulp con el que está escrita, el despliegue de clichés que se agradecen cuando se afronta conscientemente este tipo de propuestas y el entretenido resultado siempre que, no se olviden, el lector sepa en qué se está metiendo. Y tengan cerca palomitas de maíz (crispetas para otros lectores del blog).


Destacado. Está lleno de guiños y homenajes.


Potenciales Evocados. Harry Dickson más actualizado y hemoglobínico; serie B más cercana a la Hammer que a la Troma, en ambientes de Boardwalk Empire pero a lo macarra y sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin