viernes, 26 de febrero de 2016

CIENCIA FICCIÓN SEXTA SELECCIÓN. Varios autores (1972)



-Relatos de género pero muy de otra época, excepto el último.-


 photo 01.CienciaFiccioacutenSextaSeleccioacuten_zpspneau8om.jpg
Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Cinco relatos (un par de ellos largos), previamente publicados en The Magazine of Fantasy and Science Fiction, que según el antologista se aproximan a la Ciencia ficción desde el humanismo, que nos llevarán a conocer una rebelión contra el poder establecido, a un intento de rescate en un área bajo el control político de otra civilización y a una nave con una tensión muy peligrosa entre los distintos miembros de su tripulación, por citar algunos temas.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


     - Patente de corso (Poul Anderson, 1964): Space Opera con política y xenopolítica, aventuras y un deje aventurero muy palpable, lejos de lo más interesante del autor pero un texto honroso de todas formas.


    - Viajero al infierno (Philip Latham, 1969): Relato que con la excusa de un experimento perteneciente a otras épocas del género nos ofrece un retrato psicológico y personal de muchas personas que conocemos, hemos conocido o conoceremos, o de nosotros mismos, quién sabe.


    - La explosión (Robert Rohrer, 1965): Repaso inmisericorde a posiciones totalitarias relacionadas con el racismo desde un relato de género convencional en apariencia.


    - Contra la autoridad (Miriam Allen deFord, 1965): Otro trabajo muy anclado en otros tiempos y usos del género, fácil de leer e inocente en demasía por momentos.


   - Este momento de la tormenta (Roger Zelazny, 1966): Un ejemplo más de que con Zelazny, muchas veces, lo importante es el viaje y no el destino, muy agradable de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin