sábado, 20 de febrero de 2016

WILD CARDS III. JOKERS SALVAJES. Varios autores




Portada del libro Wild Cards III. Jokers salvajes, de varios autores
Edición en español (2014)
-Más novela coordinada, por fin.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Wild Cards III. Jokers salvajes (publicación original: Wild Cards III. Jokers Wild, 1987) y el día del cuadragésimo aniversario del Día Wild Card, el despiadado villano conocido como el Astrónomo comienza su plan de venganza y destrucción que implica terminar con los héroes que abortaron su último plan. El submundo de la delincuencia de Nueva York está inquieto y sus actividades se relacionan, de cierta manera, con el ataque de el Astrónomo. Tercer libro de la serie Wild Cards.


Mi opinión. Con la coordinación y aportación de George R. R. Martin, junto a las de Walton Simons, John J. Miller, Leanne C. Harper, Lewis Shiner, Melinda M. Snodgrass y Edward Bryant, la propuesta abandona el collage y abraza la idea de una novela con estructura más convencional, pero también evita jugar con la ucronía (que no con lo pulp, porque está muy implícito) en la trama y prefiere ofrecer, en esta ocasión, un trabajo noir de superhéroes, engarzada en conceptos del libro anterior pero con trama independiente (y distinta en tonos, insisto), de buen ritmo, atmósfera lograda, repetitiva en el concepto que no en los rumbos y entretenida a su manera.


Destacado. Alguna muerte bastante salvaje, explícita y por caminos muy poco habituales.


Potenciales Evocados. Momentos de El halcón maltés con metahumanos, mientras por otro se van eliminando héroes de formas muy imaginativas (algunas, mucho, pero mucho, mucho, mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin