domingo, 27 de marzo de 2016

LA PANTALLA GLOBAL. Gilles Lipovetsky y Jean Serroy



-La sociedad en la que vivimos es fruto de muchas cosas y se refleja en todas partes, incluso en el cine.-

Portada del libro La pantalla global, de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy
Edición en español (2009)

Género. Ensayo.


Lo que nos cuenta. El libro La pantalla global (publicación original: L'écran global. Culture-médias et cinéma à l'âge hypermoderne, 2007), con el subtítulo Cultura mediática y cine en la era hipermoderna, acercamiento al cine como animal darwiniano que se adapta a los gustos de su tiempo, consumidores y, claro, promotores, superándolos en algunos casos y dictando sus rumbos futuros en otros como paradoja de un creador de sí mismo.


Mi opinión. Nueva vuelta de tuerca al centro de las ideas del filósofo, el hiperindividualismo, mediante el cine como ejemplo de hiperconsumo hipermoderno en nuestra hipercultura (no es que sea muy malo redactando, o no peor de lo habitual… es que tiene mucho sentido si leen el libro), redactado con más atención por el lector, por no decir con más respeto, que el resto de libros de Lipovetsky que he tenido el placer de leer, muy bien organizado, bastante llamativo a la hora de conectar el fenómeno de las series de televisión con el del cine, que se presenta desde la óptica de lo lindísimo que es todo y lo maravilloso que resulta pero que no es una óptica casual y sí una herramienta que funciona en este interesante trabajo.


Destacado. Lo bien que encajan las teorías del filósofo con las visiones del crítico cinematográfico.


Potenciales Evocados. Un filón para los que hacen reseñas cinematográficas más profundas porque propone una mirada casi freudiana de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin