martes, 12 de abril de 2016

EL HIJO DEL SUEÑO. Valerio Massimo Manfredi (1998)



-Otro de esos trabajos que, por encima de su valor intrínseco, supuso un espaldarazo para el género.-

 photo 01.ElHijoDelSuentildeo_zpszbbjlgf9.jpg


Lo que nos cuenta. Un imperio en Asia conoce presagios de una amenaza mientras nace Alejandro, cuyo padre es el rey Filipo de Macedonia y cuya madre tiene una forma tan cercana como inquietante a la hora de formar al niño, que crecerá hasta un muchacho valiente, sensato, con un sueño ambicioso y con una personalidad férrea. Primer libro de la trilogía Aléxandros.


Mi opinión. Aproximación a la figura de Alejandro Magno a partir de las fuentes pero que, por mucho que sea fiel al gran marco historiográfico, prefiere suponer muchos detalles de su vida personal para construir un carácter tan ficticio como sensato, lleno de momentos freudianos, de formas actuales pero sin alardes técnicos, con un ritmo constante y notable, que se puede disfrutar más si se conoce la historia general del personaje por las respuestas que propone a varios enigmas y agradable de leer.


Destacado. Que es muy entretenido para el lector, en general.


Potenciales Evocados. A su manera y en su escala, hizo tanto por atraer más lectores de Best Seller a la novela histórica como, en su momento, Yo, Claudio, El primer hombre de Roma y trabajos de ese estilo; momentos de Oliver Stone, que leyó mucho este libro para plantear su película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin