viernes, 22 de abril de 2016

EL SUEÑO DEL ANDROIDE. John Scalzi

Portada del libro El sueño del androide, de John Scalzi
Edición en español (2011)
-¿Divertida e interesante? Sí y no.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro El sueño del androide (publicación original: The Android's Dream, 2006) seremos testigos de un grave incidente diplomático que provoca que el funcionario Harry Creek, un facilitador xenosapiente, nombre pomposo para su tarea de dar malas noticias a especies alienígenas, termine usando esas habilidades más otras debidas a trabajos pasados menos “diplomáticos” tratando de arreglar el incidente, pero varias facciones quieren que las cosas no se arreglen por razones muy distintas.


Mi opinión. Humor pulp discutible dentro de situaciones de género, con mucho gag físico y sátiras de muchas cosas, de trama divertida pero a la que parece faltarle alma o espíritu, que tarda en ofrecer una dirección concreta para los eventos y para el propio lector, muy rápida de leer pero no de olvidar (por varias de sus escenas tan extremas, escatológicas y casi surrealistas, no por su pertinencia o valor intrínseco).


Destacado. El ritmo, que no decae, al contrario que el interés.


Potenciales Evocados. Si Philip K.Dick levantara la cabeza…; Douglas Adams escribiendo sobre una ambientación Banks, o más exactamente El agente de las estrellas en ambientaciones de La vieja guardia.

2 comentarios:

  1. Una nolvea ágil y entretenida. No es lo mejor de Scalzi, pero divierte enormemente.

    Hice una breve reseña en mi blog:
    http://lectorcompulsivo.com/2015/07/el-sueno-del-androide-john-scalzi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos bastante en sintonía, Jose.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin