martes, 10 de mayo de 2016

CIENCIA FICCIÓN 16. Varios autores (1975)



-El antologista dice que son relatos sobre “desmitificación”….-


 photo 01.CienciaFiccioacuten16_zps0mvc5wfo.jpgGénero. Relatos.


Lo que nos cuenta. Cinco trabajos de Ciencia ficción, previamente publicados en The Magazine of Fantasy and Science Fiction, que según el responsable de la compilación tratan de dar explicaciones racionales a eventos que superan al ser humano (supuesto hilo conductor que, personalmente, no termino de ver), que nos llevarán a conocer una granja afectada por un meteorito, a unos jóvenes a los que les gustan los “viajes”, a una mujer que ve un ángel, al creador de un gambito insuperable y a lo que persigue la Brigada del Vicio.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


     - Calliope, Gherkin y el monstruo yanqui (Evelyn E. Smith, 1969): mezcla de contraculturalidad estupefaciente, sexualidad presente pero solapada y crítica sociopolítica, uno de los dos trabajos más largos de la antología y falto de chispa.


     - Saliva (Vance Aandahl, 1968): distopía breve que busca sorprender al lector y lo hace pero sin impacto, rapidísima de leer y poco más que curiosa.


     - El Gambito Von Goom (Victor Contoski, 1966): relato breve, elegante, con humor fino, crítica oculta de una época y agradable de leer.


    - Alma latente (Josephine Saxton, 1968): juego de psiques alteradas, religión y alienígenas, de concepto atractivo y ejecución que lo es algo menos.


     - El árbol de saliva (Brian W. Aldiss, 1965): conocido relato del escritor, del que ya hablamos aquí, que por momentos parece mezclar a Wells con algún trabajo concreto de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin