domingo, 8 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES: 8 de mayo de 2016



1737: Nacimiento de Edward Gibbon (Putney, Reino Unido).

1880: Fallecimiento de Gustave Flaubert (Croisset, Francia).

1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, nueva ofensiva británica en Salónica contra los defensores búlgaros, con ataque simultáneo de franceses y serbios algo más al oeste, que volverá a fracasar aunque esta vez los aliados tomarán algo menos de 1.500 metros cuadrados de terreno, que además se perderán en próximos días por la acción de refuerzos alemanes y austriacos.

1937: Nacimiento de Thomas Pynchon (Nueva York, USA).

1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de los diferentes avisos por filtraciones, el Servicio Secreto británico escribe un informe al gobierno indicando que “no había ninguna señal” de un inminente ataque contra Bélgica o Francia, aunque se esperaba alguna acción en el “futuro inmediato”.

1940: En la URSS, y en paralelo a la Segunda Guerra Mundial, Timoshenko reemplaza a Voroshilov en el cargo de Alto Comisario de la Defensa.

1940: Nacimiento de Peter Benchley (Nueva York, USA).

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el crucero británico Cornwall hunde al corsario alemán Pinguin, que en menos de un año había hundido aproximadamente una treintena de mercantes aliados.

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U-110, cuyo capitán había hundido el Athenia en el U-30 entre muchos otros barcos, es capturado por los británicos. Mientras era remolcado hacia Islandia, el submarino se hunde con toda la tripulación.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y como preludio a la ofensiva alemana de verano, los alemanes atacan la península de Kerch y la ciudad de Sebastopol, haciendo más de 150.000 prisioneros soviéticos pero no consiguiendo tomar la ciudad en primera instancia.

1953: Fecha en la que, según los archivos, la señora Hamiltón escribió una carta al Chronicle de San Francisco protestando la decisión del estado de no permitir la estancia en los USA a Charlie Chaplin (Ojo en el cielo, de Philip K. Dick).

1985: Fallecimiento de Theodore Sturgeon (Eugene, USA).

1988: Fallecimiento de Robert A. Heinlein (Santa Cruz, USA).

1993: Fallecimiento de Avram Davidson (Bremerton, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin