miércoles, 4 de mayo de 2016

EL ASCENSO DE ENDYMION. Dan Simmons



-Remate a la serie, lejos de los comienzos pero cerca del anterior volumen.-


Portada del libro El ascenso de Endymion, de Dan Simmons
Edición en español (1998)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro El ascenso de Endymion (publicación original: The Rise of Endymion, 1997), la cabeza papal al frente de Pax fallece y se avecina un nuevo cónclave para elegir al jefe de la Iglesia Católica y, por ende, quien rige los destinos de todo el espacio humano. Aenea ha crecido y manda a Raul Endymion con una misión. La exótica asesina Rhadamanth Nemes es rescatada de su prisión por otros como ella. El padre De Soya debe abandonar su retiro y vuelve a la acción. Cuarto y último libro del Ciclo de Hyperion y segundo (y último también) del Ciclo del Ascenso (también conocido como Los viajes de Endymion).


Mi opinión. Libro muy parecido a la parte central del anterior, Endymion, en cuanto a sus formas y derroteros, lleno de eventos y acciones, que cierra bastante bien (en cuanto a número, que no en cuanto a forma en realidad) casi todas las minitramas existentes en la historia global, escrito con una competencia destacable (como es habitual en el autor) pero con unos contenidos lejanos al origen de todo, Hyperion, de alto ritmo pero no especialmente rápida de leer, relevante para la saga pero no para el género.


Destacado. Las intrigas en el seno de Pax.


Potenciales Evocados. Space Opera actualizada a los gustos de finales del siglo XX, con toques Heinlein y Asimov también actualizados; nada que ver con Hyperion, quedan avisados.

2 comentarios:

  1. La misma persona que me aconsejó insistentemente los dos primeros volúmenes de la saga (por lo cual le estaré eternamente agradecido), me advirtió igualmente que me olvidase de los dos últimos. Veo que su opinión sobre la saga completa es más o menos general, con lo cual se refuerza mi no-proyecto de no leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me ha entendido usted muy bien, Cities: Moving.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin