sábado, 28 de mayo de 2016

PERIPLO NOCTURNO. Bob Shaw

Portada del libro Periplo nocturno, de Bob Shaw
Edición en español (1985)
-Entretenido y poco más.-

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Periplo nocturno (publicación original: Night Walk, 1967) conocemos a Sam Tallon, un agente de los Servicios de Inteligencia Amalgamados de la Tierra que, durante una misión en el planeta rival Emm Lutero, resulta capturado, cegado y encerrado en una prisión en medio de una zona salvaje. Con la ayuda de otro preso ciego, de un manitas, y con el sorprendente permiso de una de las responsables de la cárcel, Tallon trabaja en un mecanismo tecnológico que le permita superar su falta de visión a la hora de escapar.


Mi opinión. Trabajo elegante sin excesos, muy adaptado a su tiempo, que primero ofrece thriller de espionaje, luego thriller de fuga y termina abrazando la Space Opera (ya sin thriller) que dejaba ver el trasfondo desde el principio, de buen ritmo que no decae, personajes ad hoc, romance porque sí y agradable de leer en general.


Destacado. Que permanece en esa época del género en la que lo normal era que el héroe pudiera hacer casi de todo y muy bien.


Potenciales Evocados. Momentos concretos de El nombre de la rosa pero llevados hasta ambientes de The Penal Colony pero suaves, con ratos de Avispa menos saboteadores y un final a lo ¡Tigre! ¡Tigre! pero de buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin