sábado, 28 de mayo de 2016

PERIPLO NOCTURNO. Bob Shaw (1967)

 photo 01.PeriploNocturno_zpszr4pfbrk.jpg -Entretenido y poco más.-

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Sam Tallon es un agente de los Servicios de Inteligencia Amalgamados de la Tierra que, durante una misión en el planeta rival Emm Lutero, resulta capturado, cegado y encerrado en una prisión en medio de una zona salvaje. Con la ayuda de otro preso ciego, de un manitas y con el sorprendente permiso de una de las responsables de la cárcel, Tallon trabaja en un mecanismo tecnológico que le permita superar su falta de visión a la hora de escapar.


Mi opinión. Trabajo elegante sin excesos, muy adaptado a su tiempo, que primero ofrece thriller de espionaje, luego thriller de fuga y termina abrazando la Space Opera (ya sin thriller) que dejaba ver el trasfondo desde el principio, de buen ritmo que no decae, personajes ad hoc, romance porque sí y agradable de leer en general.


Destacado. Que permanece en esa época del género en la que lo normal era que el héroe pudiera hacer casi de todo y muy bien.


Potenciales Evocados. Momentos concretos de El nombre de la rosa pero llevados hasta ambientes de The Penal Colony pero suaves, con ratos de Avispa menos saboteadores y un final a lo ¡Tigre! ¡Tigre! pero de buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin