jueves, 9 de junio de 2016

EFEMÉRIDES: 9 de junio de 2016



68: Nerón despierta prácticamente solo, tiene que salir a hurtadillas de su propio palacio y termina siendo asistido en el suicidio antes de que los rebeldes le apresen. Empezará una nueva época de guerras civiles en la Antigua Roma.

1809: En el seno de la Guerra de la Independencia de España, con ecos en las Guerras Napoleónicas, el Cura Merino y sus guerrilleros asaltan el Palacio Ducal de Lerma, rinden a su guarnición francesa y refuerzan sus efectivos con jóvenes de la comarca.

1870: Fallecimiento de Charles Dickens (Gad´s Hill Place, Reino Unido).

1895: Nacimiento de Kurt Zeitzler (Gossmar, Alemania).

1898: Nacimiento de Curzio Malaparte, seudónimo de Kurt Erich Suckert (Prato, Italia).

1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, los rusos rechazan el armisticio ofrecido por los alemanes con la esperanza de que la situación interna rusa permitiese mantener dicha decisión. No será así.

1925: Nacimiento de Keith Laumer (Siracusa, USA).

1930: Nacimiento de Lin Carter (St. Petersburg, USA).

1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, once mil soldados aliados son evacuados a Gran Bretaña desde el puerto de El Havre. Otras fuerzas, aisladas en la zona, no tuvieron tanta suerte y cayeron prisioneras tras fuertes combates con los alemanes.

1943: Nacimiento de Joe Haldeman (Oklahoma, USA).

1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, monumental bombardeo soviético sobre las líneas finlandesas que fue el preludio de una gran ofensiva con el objetivo de recuperar terreno y sacar a Finlandia de la guerra. En 24 horas, Mannerheim da la orden a sus tropas de retroceder hacia una nueva línea defensiva, al ser incapaz de detener el avance soviético en Karelia.

1948: Nacimiento de Tim Sullivan (Bangor, USA).

1956: Nacimiento de Patricia Cornwell (Miami, USA).

2008: Fallecimiento de Algis Budrys (Evanston, USA).

2006: Marcela Hoffman ya es consciente de que tiene una doble que está tratando de hundir por completo su reputación (Brasyl, de Ian McDonald).

2013: Fallecimiento de Iain Banks (Kircaldy, Reino Unido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin