lunes, 25 de julio de 2016

LA GUERRA DE LOS IVANES. Catherine Merridale (2006)

 photo 01.LaGuerraDeLosIvanes_zpskahhkgof.jpg

-Muy interesante aunque hay peros.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Acercamiento al soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial (recurriendo a momentos anteriores para explicar unas cuantas cosas importantes), a sus vivencias, costumbres, tácticas, organización y mil aspectos más, desarrollado en paralelo al transcurso de la propia guerra.


Mi opinión. Trabajo interesante, de contenidos atractivos para los más aficionados a estos temas y a las “cosillas” que pasaban en el Ostfront, que narrativamente no está muy pensado y prefiere basar el éxito en lo que cuenta, lleno de datos singulares de la pluralidad que la mayoría de los más aficionados a la Gran Guerra Patriótica conocen ya, que por momentos parece ofrecer eventos desde perspectivas actuales (no de la época) y con visiones externas (no soviéticas, quiero decir) creando unas sensaciones extrañas de vez en cuando, repleto de muestras de lo mal que lo pasaron esos muchachos por culpa del enemigo y de sus superiores (aunque, en realidad, ¿tuvieron otra opción estratégica, al menos durante los dos primeros años de guerra?), sin grandes sorpresas y sí muchos ejemplos reales de lo que se sabe hoy en día mediante testimonios.


Destacado. La “explicación” a la “actitud” de los soldados soviéticos en cuanto entraron en territorio de la patria enemiga.


Potenciales Evocados. Una mezcla de Casacas rojas, cambiando protagonistas y con más carnaza porque hay más documentación disponible, con La guerra no tiene rostro de mujer pero sin orientación de género y menos "arte", que no "profesionalidad", en la composición y la técnica expositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin