jueves, 16 de marzo de 2017

NÉMESIS. Shaun Hutson (1989)





-Truculencia al servicio del intento de Best Seller de subgénero en su época.-

 photo 01.Neacutemesis_zpsc8dppo6b.jpgGénero. Novela (con una premisa de Ciencia ficción, eso sí, pero disuelta y no primordial).

Lo que nos cuenta. Al comienzo de los ataques aéreos de Alemania sobre Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial había un proyecto secreto que se terminó cancelando de manera abrupta. En la actualidad, la frágil relación del matrimonio Hacket se ve afectada por el asesinato brutal de su hija, en compañía de su niñera, durante una ausencia de los esposos cada uno por su lado. Los eventos posteriores se relacionan con el antiguo proyecto.

Mi opinión. Trabajo que se ve venir desde el principio en su generalidad (pero no en su particularidad, hay que reconocerlo), de horror aderezado con truculencias varias, sexo improcedente y explícito con cierta torpeza narrativa que refleja su época a la perfección, splatterpunk sin toque social en realidad, personajes de cartón piedra y conocidos en estas lides pero con la excepción de las tramas, aparentemente secundarias hasta el final, de la pareja en crisis absoluta, de ritmo suficiente, interés no tanto, rápido de leer y entretenido a grandes rasgos.

Destacado. La trama tiene especial cuidado en describir distintas situaciones y emociones del matrimonio protagonista para que, cuando sucedan ciertas cosas, tenga más sentido todo.

Potenciales Evocados. Algunas ideas de Los niños del Brasil (no la central, no se preocupen, que trato de evitar los spoilers), narradas por un Koontz más "verde", preocupado por el extraño y fascinante mundo de las relaciones de pareja pero sin interés en lo estrictamente sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin