viernes, 10 de marzo de 2017

TRÍADA. Laura Gallego García (2006)



 photo 01.Triada_zpslib1akei.jpg-Más pero no necesariamente mejor.-




Lo que nos cuenta. Ashran y los suyos creen en la victoria final a pesar de que la Resistencia siga operando. Cuando el grupo va a la torre de Kaziunn, son víctimas de una emboscada en la que habrá vagas. Los supervivientes tratarán de organizarse y terminarán descubriendo que hay otro grupo que se opone a Ashran. Segundo libro de la trilogía Memorias de Idhún.


Mi opinión. Libro con menos ritmo y fluidez que el primero, engordado mediante situaciones repetitivas en el fondo aunque al frente se intente cambiar la situación, que hace crecer el número de personajes con algo que decir por más que el triángulo central siga dominando la narración, con mucho peligro de cartón-piedra, almibarado y entretenido para los fans más irredentos de estos productos de Fantasía Young Adult.


Destacado. Que aquellos que lo leyeron con cierta juventud y lo disfrutaron deberían abstenerse de releerlo cuando tengan más edad y bagaje lector.


Potenciales Evocados. Casi todos los clichés de su género y subgénero (a la cabeza llegan con rapidez referentes como Narnia y Krynn, aunque no son los únicos y están adaptados a los gustos más actuales de los últimos años) pero bien llevados a rajatabla y de los que sus lectores naturales no suelen ser conscientes hasta que crecen y/o leen más, por lo que no los sufren y muy al contrario los disfrutan si leen el libro en el momento vital correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin