jueves, 8 de junio de 2017

LA LISTA DE LOS 7. Mark Frost (1993)



-La sombra de Twin Peaks tal vez le permitió publicar.-


 photo 01.LaListaDeLos7_zpsu7omlvdg.jpgGénero. Novela (dejémoslo ahí… pero tal vez podría entrar en otra clasificación del blog…).


Lo que nos cuenta. Arthur Conan Doyle es un médico joven al que le gustaría triunfar como escritor y que recibe una extraña carta en la que se le invita a una sesión de espiritismo, donde se le advierte que alguien corre peligro, y en la que efectivamente se produce un acto violento.


Mi opinión. Trabajo que empieza muy bien, con una ambientación muy lograda y unas atmósferas de misterio y horror bastante conseguidas, pero que poco a poco va derivando a algo más pulp, que mezcla bastante bien personajes reales y de ficción (incluso la inspiración de escritores para ofrecer escenas y personajes posteriormente), muy ambiciosa en el trasfondo y, quizá, no demasiado exitosa al respecto, que transmite la sensación de eventos improvisados según avanza la trama, que pudo haber sido un gran Best Seller pero en el que se nota que el plato tenía que haberse cocinado un poquito más.


Destacado. El descenso, lento pero constante, de la novela hasta su discutible final.


Potenciales Evocados. Ambientes de La liga de los caballeros extraordinarios para un pastiche elaborado, mucho, con toques de una novela (y posterior película) que no puedo señalar por aquello de los spoilers; puntos en común, conceptuales unos y concretos otros, con Banquete de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin