jueves, 1 de febrero de 2018

LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS. TRINIDAD. Conn Iggulden



-Todo sigue pareciendo “artificial”.-


Lo que nos cuenta. En el libro La Guerra de las Dos Rosas. Trinidad (publicación original: War of the Roses. Trinity, 2014), con el rey Enrique fuera de juego, es Ricardo de York, protector y defensor del reino, quien está al frente de Inglaterra y sus afinidades marcan recompensas y castigos entre la nobleza. Pero la repentina recuperación del rey cambia la situación de manera inesperada, por lo que se van dando las situaciones que llevan hacia la Primera Batalla de St. Albans y el comienzo de la Guerra de las Dos Rosas, la guerra civil, que traerá más combates y muertes. Segundo libro de la saga La Guerra de las Dos Rosas.

Mi opinión. Novela que, gracias al volumen anterior, permite ofrecer unos personajes más claros y definidos pero todavía “irreales” o, más bien, faltos de “humanidad” y claramente herramientas literarias al servicio de lo que nos quiere contar Iggulden y, sobre todo, cómo nos lo quiere contar.

Y es que la orientación también es importante, ya que algún personaje parece manejado de forma extraña y por más que sea importante en la historia de los eventos resulta “retenido” en esta trama. Algún otro, ficticio como Brewer, sirve para que el lector sepa lo que tienen que saber sin que Iggulden se tenga que romper la cabeza a la hora de narrar datos que no son fáciles de mostrar de otra forma.

Estilo sencillo, funcional, de ritmo irregular tirando a trotón y todo al servicio de un producto de consumo entretenido en líneas generales.

Destacado. La narración sigue pareciendo “teatral” y todo parece suceder “de cara a la galería”.

Potenciales Evocados. Cada vez queda más claro porqué estos eventos inspiraron a George R. R. Martin para su Juego de tronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin